Compulab ha dado a conocer esta semana su nuevo mini-PC, que llega con el nombre de Fitlet y es un 30 por ciento más pequeño que su predecesor, el modelo Fit-PC2, ya que apenas mide 108 x 83 x 24 mm.
Fitlet podrá adqurirse en tres versiones con Windows o Linux: la más básica Fitlet-B, la más avanzada Fitlet-I, y una modular, que ha sido bautizada como Fitlet-X.
En el caso de Fitlet-B, que llegará en febrero desde 129 euros, se ha apostado por un procesador AMD e1 Micro-6200 de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1,4GHz y viene acompañado de una gráfica AMD Radeon R2 y 8GB de memoria RAM a través de un socket SODIMM.
Completan el Fitlet-B los siguientes puertos: I/O, dos HDMI, Ethernet de 1GB, dos USB 3.0 y tres USB 2.0, ranuras mSATA y microSD, y un conector auxiliar para las señales UART, SMBus y GPIO.
En el caso del Fitlet-I sustituye el procesador del Fitlet- B por uno de cuatro núcleos y 64-bit AMD A4 Micro-6400T que puede alcanzar 1,6GHz, apuntan en Bit-Tech.
Además, las otras diferencias son la presencia de un segundo puerto Ethernet integrado, un socket para tarjetas de memoria mini-PCie y compatibilidad con un botón para el apagado rempoto del equipo.
Por último, el Fitlet X no lleva el segundo puerto Ethernet y en lugar de la extensión para mini-PCIe viene con FACET, el sistema de expansión modular de Compulab que permite configurar nuevas opciones a través de un panel extraíble en el lateral del mini-PC.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…