Las compras online se hacen en horas de trabajo

El comercio electrónico es un medio rápido y cómodo de realizar compras, sólo hace falta estar delante de un ordenador. Y para muchos donde más tiempo pasan delante de la pantalla es en el trabajo. Quizá por eso los datos de Privalia, portal de ecommerce, indiquen que un 41% de las compras tienen lugar entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.

Las redes sociales también tiene algo que decir en este ámbito. Aparte de utilizar la oficina para el comercio electrónico, Privalia ha percibido que el 10% de quienes utilizan su servicio, lo hacen a través de Facebook, mediante su plataforma FanShop.

Tras analizar el comportamiento de los usuarios durante los primeros meses de 2010, se ha visto que un 37% de ellos adquieren productos entre las siete  y las 11 de la mañana. La restante franja horaria, de siete de la tarde a 2 de la mañana, registra un porcentaje del 22%.

Barcelona es la ciudad donde más se utilizan los servicios de Privalia, seguida por Madrid y Valencia.

Pablo G. Bejerano

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago