Por primera vez, las compras online canalizarán más de la cuarta parte del presupuesto navideño de los españoles

El canal de venta tradicional, en tienda física, continúa siendo el predilecto en España. Pero este año, durante la campaña de ventas navideña, se romperá una barrera. Y es que, por primera vez en la historia, las transacciones por internet asumirán más de una cuarta parte del presupuesto que manejan los españoles para este periodo de compras.

Así lo desvela el “Estudio de Consumo Navideño 2016” de Deloitte, que también revela que los ciudadanos de nuestro país comienzan a mostrar cierto optimismo sobre la economía. La gran mayoría, un 74 %, dice que la situación es estable o que incluso muestra una mejoría. Y esto se nota, por ejemplo, en el importe total que piensan gastarse. De los 655 euros de gasto medio por hogar se pasará a 682 euros durante la Navidad de 2016, lo que sitúa a España segunda en el listado de países con mayor presupuesto del estudio.

Lo que más se adquirirá de forma online serán productos de ocio, tecnología, música y libros. Y los recursos que están llamados a usarse más para consultas durante dicho proceso de compra son, en primer lugar, las propias tiendas online, seguidas de buscadores, comparadores, blogs y foros, newsletters y redes sociales.

Según Bruno Rodríguez, socio de Deloitte, aquí “el consumidor cada vez demanda tener acceso a los productos en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que los comerciantes deben seguir trabajando en la integración de canales”. De hecho, la integración de tienda física y tienda online es una reivindicación extendida. Como también lo es poder tramitar pedidos online cuando se está en el comercio y se comprueba que el producto deseado no está disponible.

Lo que más atrae de los eCommerce son la existencia de opiniones de otros clientes, lo fácil que es comparar precios, la posibilidad de comprar sin importar el momento del día que es y el ahorro de tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

3 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

22 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

23 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago