Los rumores a cerca de que la compañía canadiense RIM trata de venderse a Samsung dispararon ayer su cotización en bolsa hasta un 9%. Pero una venta parcial o total de RIM no tiene mucho sentido para los analistas.
Más bien miran a la firma de un acuerdo de licencias; una teoría más plausible y lógica. Un acuerdo de licencias para la próxima generación de dispositivos de RIM (con el sistema operativo Blackberry 10) parece más probable.
No puede imaginarse a Samsung u otra compañía ya consolidada con la intención de hacer reflotar el negocio de RIM, de buscar las estrategias para vender mejor su PlayBook o de acumular las fuerzas suficientes para luchar contra Apple y Google.
En definitiva, un acuerdo de licencias durante los próximos 3 meses, que dé sus frutos para el 4Q, visible en la generación de dispositivos con Blackberry 10, es a lo que apuntan los analistas. Consideran que es la única forma para que RIM se mantenga en ingresos e impulse su ecosistema.
Samsung por su parte obtendría el acceso a una base de usuarios de RIM, además de la posibilidad de diversificarse más allá de Android.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…