Los rumores a cerca de que la compañía canadiense RIM trata de venderse a Samsung dispararon ayer su cotización en bolsa hasta un 9%. Pero una venta parcial o total de RIM no tiene mucho sentido para los analistas.
Más bien miran a la firma de un acuerdo de licencias; una teoría más plausible y lógica. Un acuerdo de licencias para la próxima generación de dispositivos de RIM (con el sistema operativo Blackberry 10) parece más probable.
No puede imaginarse a Samsung u otra compañía ya consolidada con la intención de hacer reflotar el negocio de RIM, de buscar las estrategias para vender mejor su PlayBook o de acumular las fuerzas suficientes para luchar contra Apple y Google.
En definitiva, un acuerdo de licencias durante los próximos 3 meses, que dé sus frutos para el 4Q, visible en la generación de dispositivos con Blackberry 10, es a lo que apuntan los analistas. Consideran que es la única forma para que RIM se mantenga en ingresos e impulse su ecosistema.
Samsung por su parte obtendría el acceso a una base de usuarios de RIM, además de la posibilidad de diversificarse más allá de Android.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…