Este sistema denominado “in-app-billing” es similar al que utiliza Apple en su tienda de aplicaciones y permite a los desarrolladores rentabilizar en mayor medida las apps gratuitas por medio de la compra de contenidos adicionales.
La pasada semana Google puso a disposición de los desarrolladores esta nueva posibilidad, y algunos ya la han implementado en aplicaciones que ya están disponibles en el Android Market.
Algunos ejemplos son Gun Bros, Deer Hunter Challenge HD, Tap Tap Revenge, Comics, WSOP3 o Dungeon Defenders: FW Deluxe, que ya ofrecen la posibilidad de adquirir bienes virtuales sin salir de ellas.
Este sistema responde a una de las peticiones de los desarrolladores de Android, que desde hace algunos meses han comenzado a exigir a Google mejoras en su tienda de aplicaciones que les permitan obtener beneficios con las apps gratuitas.
Aparte de contentar a los desarrolladores, la compañía también ha implementado “in-app-billing” dentro de su plan para aumentar la rentabilidad del Android Market, que a pesar de contar con un ingente número de apps, no está obteniendo los resultados que Google espera.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…