Este sistema denominado “in-app-billing” es similar al que utiliza Apple en su tienda de aplicaciones y permite a los desarrolladores rentabilizar en mayor medida las apps gratuitas por medio de la compra de contenidos adicionales.
La pasada semana Google puso a disposición de los desarrolladores esta nueva posibilidad, y algunos ya la han implementado en aplicaciones que ya están disponibles en el Android Market.
Algunos ejemplos son Gun Bros, Deer Hunter Challenge HD, Tap Tap Revenge, Comics, WSOP3 o Dungeon Defenders: FW Deluxe, que ya ofrecen la posibilidad de adquirir bienes virtuales sin salir de ellas.
Este sistema responde a una de las peticiones de los desarrolladores de Android, que desde hace algunos meses han comenzado a exigir a Google mejoras en su tienda de aplicaciones que les permitan obtener beneficios con las apps gratuitas.
Aparte de contentar a los desarrolladores, la compañía también ha implementado “in-app-billing” dentro de su plan para aumentar la rentabilidad del Android Market, que a pesar de contar con un ingente número de apps, no está obteniendo los resultados que Google espera.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…