¿Qué compran los españoles en internet?
¿Cuáles son los nichos con mayor penetración en el mundo del ecommerce español? Como muchos sospecharán, el de los viajes es el mercado que más seduce a los españoles, que convierten con un 37% de respuestas positivas la lista de lo que compran los internautas del país.
Muy cerca en intención de compra hoteles y viajes, con un 35%, según el estudio sobre intención de compra e internet que acaba de presentar Nielsen. Le siguen la ropa, calzado y accesorios, con un 27%; las entradas para espectáculos, con otro 27%, y los libros (22%). Más minoritarios son la electrónica (13%) o los productos informáticos (12%).
El dato negativo está en el número de personas que no piensa comprar nada en los próximos seis meses en la red: el 28% de los encuestados se une a esta posibilidad.
Estos no son los únicos claroscuros del informe de Nielsen: así, aunque el potencial del comercio electrónico es muy elevado, la mayor parte de los consumidores de ecommerce tienen un presupuesto limitado para sus ecompras. Sólo destinan a sus adquisiciones online el 5% como máximo de su presupuesto mensual el 60% de los encuestados, frente a un 4% que va del 26 al 49%.
Por otra parte, el 37% de los españoles prefieren comprar en la red… a aquellos establecimientos que tengan homólogos físicos. Sólo el 28% prefiere a tiendas puramente ecommerce.