Categories: Empresas

El comprador online es más fiel que el tradicional

Los compradores online son mucho más fieles que los offline. Dos de cada tres ecompradores compran siempre en el mismo sitio.  Esta fidelidad no se reconoce en la compra tradicional, donde un 87% de los compradores declara tener más de un establecimiento habitual y recorre las tiendas en busca del mejor precio.

La compra en Internet ha ido creciendo en los últimos años y ya más de 1 de cada 10 usuarios hace compras de alimentación, perfumería y droguería online.

El perfil del comprador online dista mucho del tradicional; el primero tiene una media de edad de 42 años, mientras que el segundo tiene una media superior hasta en 10 años. Por otro lado, mientras que las compras en establecimiento se realizan en un 94% por mujeres, en las compras online este porcentaje desciende para repartirse equitativamente entre hombres y mujeres (50,4% y 49,6% respectivamente).

Según el estudio realizado, el aspecto más valorado de la compra online es la entrega del pedido a domicilio y el estado de los productos entregados. La puntualidad, la franja horaria y el buen estado de los productos serán determinantes para los compradores online.
En palabras de Laura Morón, responsable del estudio realizado por TNS,”existe de hecho un 9% de los encuestados para los que prima la comodidad propia y el ahorro de tiempo y por este motivo, este sector de la sociedad compra habitualmente en el canal online y para la compra tradicional prefiere el establecimiento pequeño y próximo.”

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago