Categories: Empresas

Un comprador estratégico podría estar interesado en BenQ

Las acciones de BenQ crecieron ayer casi un
7%, hasta los 13,95 dólares, lo que los observadores interpretaron como un claro
signo de que un comprador estratégico podría estar realizando algún tipo de
acercamiento, según informa el rotativo
Financial Times.

Este incremento tuvo lugar después de la caída que se produjo un día antes, y
que redujo el precio de las acciones de BenQ hasta niveles históricos, después
de que las oficinas del grupo fueran registradas como parte de una investigación
interna confidencial.

Según los analistas, esta caída del precio de las acciones podría haber
supuesto una oportunidad única para los rivales de la compañía, que podrían
pretender lanzar una acción de compra hostil sobre
AU Optronics, la rentable filial
de BenQ y uno de los mayores fabricantes de pantallas planas del mundo.

BenQ, que ha diversificado su estructura accionarial, es el mayor accionista
de AUO.

De acuerdo con el analista de
CLSA Vincent
Chen, una compra así tendría sentido para compañías como Hon Hai o
Lite-On. Para Hon Hai, así como para otros
rivales, la operación estaría en línea con la estrategia de integración vertical
que persigue.

Hay que recordar que el año pasado ya surgieron rumores en esta misma línea,
después de que la compañía adquiriera el negocio de dispositivos móviles de
Siemens, sin éxito.

En cualquier caso, tanto Hon Hai como
Quanta
Computer
han negado en repetidas ocasiones un posible interés sobre BenQ.
Sin embargo, hay quien mantiene que el volumen de transacciones excepcionalmente
elevado que tuvo lugar el jueves apunta más a un inversor estratégico que a un
gran número de pequeños compradores.

De hecho, más de 118 millones de las acciones de BenQ cambió de manos ?en
torno a un 4% de su capital?, diez veces más que la media del mercado en los
últimos meses.

rpimentel SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago