El OK definitivo de las autoridades regulatorias europeas a la compra de Sun ha servido para que Oracle comience a hacer planes en firme para su nueva trayectoria. El CEO de la firma, Larry Ellison, no ha tardado en desvelar algunos de los movimientos.
Según confirmó el mandamás ayer en una entrevista, la compañía tiene previsto llevar a cabo unas 2.000 contrataciones cuyo destino serán principalmente las áreas de ventas, ingeniería, así como una nueva línea de negocio que se encargará de desarrollar computadores de alta gama.
Los esfuerzos se centrarán en la venta de estos ordenadores que combinarán hardware y software de su manufactura, anunciando dos de estos equipos el próximo año. Ellison no proporcionó más detalles sobre los mismos, pero adelantó que espera que éste se convierta en “un mercado millonario”. El CEO ha defendido durante mucho tiempo que el futuro de la informática son los sistemas que combinan hardware y software, similar a la forma en la que Apple ha desarrollado su iPhone y Google acaba de hacer con el Nexus One.
Los recortes en Sun no se barajan pese a la falta de rentabilidad de ésta, de hecho, se espera que su “negocio sea rentable de inmediato”, según recoge The Wall Street Journal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…