Era algo inminente, pero la noticia no se ha confirmado hasta hoy: Fitbit ha comprado finalmente su rival Pebble. La transacción, que se completó oficialmente ayer, permitirá a Fitbit centrarse en el desarrollo de aplicaciones de terceros para sus propios productos.
Según informa TNW, la compañía de wearables ha adquirido el “personal clave y la propiedad intelectual” de Pebble, pero no sus productos de hardware. Esto significa que Pebble ya no producirá ni venderá nuevos smartwatches.
Así lo ha confirmado la propia Pebble en un tuit: “Pebble no producirá o venderá nuevos equipos. Los Pebbles activos seguirán funcionando”. Asimismo, los patrocinadores que habían apoyado en Kickstarter los nuevos Pebble 2, Time 2 y Core recibirán la devolucion de sus aportaciones.
Aunque Fitbit no reveló los términos de la adquisición, Bloomberg afirma que el precio es menor de los 40 millones de dólares de los que se había hablado. Fitbit arguyó que la deuda de Pebble y otras obligaciones exceden esa cantidad.
Fitbit había comenzado a enviar ofertas de trabajo a un 40% de los empleados de Pebble en la última semana. La mayoría de estos trabajadores son ingenieros de software, mientras que a muy pocos diseñadores de interfaces de Pebble se les ofrecieron puestos de trabajo. Esto tiene sentido en la medida en que Pebble OS se ajusta al hardware de Fitbit. Ningún miembro de los equipos de hardware de la startup recibió una oferta. Según fuentes de la empresa, algunos empleados que no pasarán a formar parte de Fitbit recibirán una indemnización.
Además, Fitbit cerrará las oficinas de la startup y aún no ha decidido si seguirá utilizando la marca Pebble. Todavía existe la posibilidad de que el nombre perviva de alguna forma, pero en principio la compra por parte de Fitbit supone el fin de la empresa que inició el boom de los smartwatches.
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