Un año más, Ferratum ha publicado su Barómetro de Navidad, que analiza las intenciones de los consumidores de cara a las fiestas.
Según su análisis, España es el octavo país que más piensa gastar en Navidad. Al parecer, aquí se acabará destinando un 22 % de los ingresos mensuales.
Entre otras cosas, el dinero irá a parar a la compra de regalos. Un 22 % de los compradores a nivel mundial utilizará internet para sus adquisiciones, si bien la situación cambia dependiendo del lugar analizado. Mientras Reino Unido y Alemania tienen a los compradores online más activos, en Croacia y Letonia hay mayor predilección que en otros países por el comercio minoristas tradicional, en tienda física.
¿Qué ocurre con España? Únicamente un 17 % de los españoles encuestados se decantaría por la compra online en Navidad.
Lo que sí está calando es la banca móvil. Ferratum revela que más de un 70 % de los encuestados recurrirá a esta movilidad bancaria en Navidad. En España, el 71 % de los hogares recurrirá a sus servicios. El único país de todos los analizados en el que este porcentaje cae por debajo del 50 % es Bulgaria.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.