¿Compra online o física: qué prefieren los españoles para estas navidades?

Un año más, Ferratum ha publicado su Barómetro de Navidad, que analiza las intenciones de los consumidores de cara a las fiestas.

Según su análisis, España es el octavo país que más piensa gastar en Navidad. Al parecer, aquí se acabará destinando un 22 % de los ingresos mensuales.

Entre otras cosas, el dinero irá a parar a la compra de regalos. Un 22 % de los compradores a nivel mundial utilizará internet para sus adquisiciones, si bien la situación cambia dependiendo del lugar analizado. Mientras Reino Unido y Alemania tienen a los compradores online más activos, en Croacia y Letonia hay mayor predilección que en otros países por el comercio minoristas tradicional, en tienda física.

¿Qué ocurre con España? Únicamente un 17 % de los españoles encuestados se decantaría por la compra online en Navidad.

Lo que sí está calando es la banca móvil. Ferratum revela que más de un 70 % de los encuestados recurrirá a esta movilidad bancaria en Navidad. En España, el 71 % de los hogares recurrirá a sus servicios. El único país de todos los analizados en el que este porcentaje cae por debajo del 50 % es Bulgaria.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago