Los españoles cada vez se gastan más dinero en sus compras online. Un estudio de Xopie sobre la evolución de los carritos de compra en las tiendas online españolas muestra que el importe medio de cada carrito ha subido 12 euros en los últimos dos años. Esto implica que la confianza de los consumidores españoles en el ecommerce va aumentando.
Otros datos destacados del informe, que analiza la evolución de la compra online desde 2012 a 2014 en las más de 1.000 tiendas creadas con su plataforma, se refieren al número de artículos adquiridos, al uso de los pagos electrónicos y al impacto de las ventas al exterior.
En este sentido, el número de productos en cada carrito ha bajado de 3,96 a 2,54 artículos de media. Asimismo, también disminuye el peso del medio de los lotes: de 4,28 a 3,76 kilos, informa Ecommerce News. Es decir, se compran menos artículos, pero más caros. Esto refleja un aumento de la frecuencia con la que se hacen compras online.
También ha aumentado la confianza en métodos de pago electrónico, como el TPV virtual o PayPal. Mientras, el pago contrareembolso y las transferencias bajan significativamente. El mejor conocimiento de estos métodos hace que mejore la confianza en ellos.
Por último, crecen también las ventas a clientes ubicados fuera de España. Del 2,5% del total en 2012 pasamos al 3,5% en 2013 y al 5% este año. Eso sí, todavía suponen una parte pequeño del total de ventas online.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…