Los españoles cada vez se gastan más dinero en sus compras online. Un estudio de Xopie sobre la evolución de los carritos de compra en las tiendas online españolas muestra que el importe medio de cada carrito ha subido 12 euros en los últimos dos años. Esto implica que la confianza de los consumidores españoles en el ecommerce va aumentando.
Otros datos destacados del informe, que analiza la evolución de la compra online desde 2012 a 2014 en las más de 1.000 tiendas creadas con su plataforma, se refieren al número de artículos adquiridos, al uso de los pagos electrónicos y al impacto de las ventas al exterior.
En este sentido, el número de productos en cada carrito ha bajado de 3,96 a 2,54 artículos de media. Asimismo, también disminuye el peso del medio de los lotes: de 4,28 a 3,76 kilos, informa Ecommerce News. Es decir, se compran menos artículos, pero más caros. Esto refleja un aumento de la frecuencia con la que se hacen compras online.
También ha aumentado la confianza en métodos de pago electrónico, como el TPV virtual o PayPal. Mientras, el pago contrareembolso y las transferencias bajan significativamente. El mejor conocimiento de estos métodos hace que mejore la confianza en ellos.
Por último, crecen también las ventas a clientes ubicados fuera de España. Del 2,5% del total en 2012 pasamos al 3,5% en 2013 y al 5% este año. Eso sí, todavía suponen una parte pequeño del total de ventas online.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…