La compra online media en España sube 12 euros en dos años

Los españoles cada vez se gastan más dinero en sus compras online. Un estudio de Xopie sobre la evolución de los carritos de compra en las tiendas online españolas muestra que el importe medio de cada carrito ha subido 12 euros en los últimos dos años. Esto implica que la confianza de los consumidores españoles en el ecommerce va aumentando.

Otros datos destacados del informe, que analiza la evolución de la compra online desde 2012 a 2014 en las más de 1.000 tiendas creadas con su plataforma, se refieren al número de artículos adquiridos, al uso de los pagos electrónicos y al impacto de las ventas al exterior.

En este sentido, el número de productos en cada carrito ha bajado de 3,96 a 2,54 artículos de media. Asimismo, también disminuye el peso del medio de los lotes: de 4,28 a 3,76 kilos, informa Ecommerce News. Es decir, se compran menos artículos, pero más caros. Esto refleja un aumento de la frecuencia con la que se hacen compras online.

También ha aumentado la confianza en métodos de pago electrónico, como el TPV virtual o PayPal. Mientras, el pago contrareembolso y las transferencias bajan significativamente. El mejor conocimiento de estos métodos hace que mejore la confianza en ellos.

Por último, crecen también las ventas a clientes ubicados fuera de España. Del 2,5% del total en 2012 pasamos al 3,5% en 2013 y al 5% este año. Eso sí, todavía suponen una parte pequeño del total de ventas online.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

17 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

19 horas ago