Los españoles gastan una media de 79 euros en cada compra realizada electrónicamente. Esta es una de las conclusiones del estudio Hábitos de Consumo Online en España 2014, realizado por el marketplace español Yodetiendas.com en base a 3.500 transacciones online realizadas durante el primer semestre de 2014.
El estudio analiza distintos hábitos del consumidor online además del gasto medio en cada compra por Internet. Entre ellos, las categorías de productos más demandadas. Según los datos de Yodetiendas, tecnología, electrónica y videojuegos; electrodomésticos, moda y calzado: cosmética y salud; juguetes y productos para niños y bebés; artículos para mascotas; mecánica y relojería son los productos estrella del ecommerce en España. El mayor gasto se realiza en productos de tecnología, con una media de 201 euros por compra.
En cuanto a los días de la semana y las horas preferidos para comprar, el 60% las compras se hacen entre el lunes y el miércoles, mientras que viernes y sábados son los días más flojos. El pico de compra más alto se sitúa entre las 11 y las 13 horas, según informa Ecommerce News.
Los internautas españoles prefieren claramente la tarjeta de crédito (64,34%), por delante de PayPal (26%) o el pago por transferencia bancaria (9,59%). Los consumidores también demandan poder pagar las compras online contra reembolso, una opción que no todas las tiendas online ofrecen.
El estudio también refleja la tendencia creciente a comprar desde dispositivos móviles. Aunque las compras móviles todavía son minoritarias, en el primer semestre de este año se triplicado el volumen de transacciones móviles.
Además, el servicio más valorado por los consumidores online es la atención al cliente. Una de cada 50 compras realizadas online es atendida previamente a través de chat, email o teléfono. La entrega en 24 horas es otro los servicios más importantes.
Por último, las provincias con más compradores online son Madrid, Barcelona y Valencia -entre las tres suman un 37% del total-. La Coruña, Vizcaya, Alicante, Sevilla, Cádiz, Málaga y Murcia completan la lista de las 10 primeras.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…