Compra con tuits con #AmazonCart

El servicio de venta online Amazon y Twitter se han unido para crear un sistema de compra directamente desde la red social. Este servicio, llamado #AmazonCart, permite agregar los productos de Amazon automáticamente al carrito de compra desde Twitter.

Para ello, sólo hay que realizar tres sencillos pasos. Primero, conectar su cuenta de Twitter a Amazon. A continuación, responder con #AmazonCart a cualquier tuit que contenga un enlace a un producto de Amazon. De este modo, el producto se ha añadido a su carro; sólo hay que terminar la compra.

Posteriormente, el usuario recibe un correo electrónico y un tuit de respuesta de @MyAmazon en el que se le recuerda que ha solicitado ese producto. Además, se le informa del estado de su solicitud: si se ha añadido correctamente, si está o no en stock y cómo puede terminar el checkout más tarde.

Para editar las preferencias de conexión, el usuario puede usar la función Social Settings o efectuar una petición a Amazon. A menos que su cuenta de Twitter sea privada, las compras con #AmazonCart estarán visibles en su propio Timeline.

Inicialmente, el servicio sólo  estará disponible en EEUU y Reino Unido, donde se llamará #AmazonBasket para los usuarios de este país. Con #AmazonCart, el gigante del comercio electrónico quiere conseguir más clientes en el campo de las redes sociales. A pesar de que este canal de compra no está tan extendido como el mcommerce, esta nueva opción de compra a través de Twitter puede ayudarle a extender su público objetivo.

height=344

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago