Después de conocerse que Amazon y Google prácticamente pierden dinero con los precios establecidos para el Kindle Fire y el Nexus 7, era necesario preguntarse: ¿Cuánto margen de beneficio obtiene Apple por cada iPad mini vendido?
La consultora IHS ha despiezado el tablet de casi 8 pulgadas de Apple para averiguarlo. Según aseguran, el modelo base, que tiene WiFi y 16 Gb de almacenamiento y se vende por 329 dólares, costaría unos 188 dólares de fabricar de acorde a sus componentes. Serían, por tanto, unos 141 dólares de ganancias por unidad, aunque a eso habría que restarle los costes de mano de obra,
Con las versiones del iPad mini de mayor capacidad Apple conseguiría aumentar considerablemente su rentabilidad, puesto que el incremento de costes es mucho menor que el del precio de venta. Así, la consultora estima unos 90 dólares de beneficio adicionales para el modelo de 32 Gb y de 162 para el de 64 Gb.
Una de las principales críticas al tablet es su carencia de Pantalla Retina, sin embargo, si Apple hubiera optado por incorporársela los costes por los componentes podrían haberse encarecido en 80 dólares. Con este incremento el precio de 329 dólares le dejaría a los de Cupertino un margen de beneficio casi ridículo.
La pantalla incluida en el iPad mini ha sido fabricada por LG Display y AU Optronics y ya costaría unos 80 dólares, es decir, el 43% del coste total de materiales.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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