Categories: MovilidadWorkspace

Los componentes del iPad mini cuestan 188 dólares

Después de conocerse que Amazon y Google prácticamente pierden dinero con los precios establecidos para el Kindle Fire y el Nexus 7, era necesario preguntarse: ¿Cuánto margen de beneficio obtiene Apple por cada iPad mini vendido?

La consultora IHS ha despiezado el tablet de casi 8 pulgadas de Apple para averiguarlo. Según aseguran, el modelo base, que tiene WiFi y 16 Gb de almacenamiento y se vende por 329 dólares, costaría unos 188 dólares de fabricar de acorde a sus componentes. Serían, por tanto, unos 141 dólares de ganancias por unidad, aunque a eso habría que restarle los costes de mano de obra,

Con las versiones del iPad mini de mayor capacidad Apple conseguiría aumentar considerablemente su rentabilidad, puesto que el incremento de costes es mucho menor que el del precio de venta. Así, la consultora estima unos 90 dólares de beneficio adicionales para el modelo de 32 Gb y de 162 para el de 64 Gb.

Una de las principales críticas al tablet es su carencia de Pantalla Retina, sin embargo, si Apple hubiera optado por incorporársela los costes por los componentes podrían haberse encarecido en 80 dólares. Con este incremento el precio de 329 dólares le dejaría a los de Cupertino un margen de beneficio casi ridículo.

La pantalla incluida en el iPad mini ha sido fabricada por LG Display y AU Optronics y ya costaría unos 80 dólares, es decir, el 43% del coste total de materiales.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago