La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resuelve que seis operadores del Grupo Dialoga han infringido la Ley General de Telecomunicaciones. Y, en consecuencia, los ha multado con un total de 717 500 euros.
De esta cantidad, 445 000 euros corresponden a Dialoga Servicios Interactivos.
Otros 168 000 euros los deberá abonar Operadora de Telecomunicaciones Opera, hasta 64 000 euros corren a cargo de Incotel Ingeniería y Consultoría y 29 500 euros son para Internet Global Business.
Por su parte, Incotel Servicios Avanzados y Contacta Serveis Avançats han recibido sanciones de 9000 y 2000 euros, respectivamente.
A excepción de Incotel Ingeniería y Consultoría, la CNMC explica que todas estas compañías cometieron una infracción muy grave de forma continuada.
Esta infracción se refiere al impedimento de cambiar de operador de telefonía fija a cientos de usuarios. El caso se remonta al periodo que va de enero de 2018 a octubre de 2020 cuando incumplieron la normativa “denegando de forma injustificada y reiterada las solicitudes de portabilidad de 424 numeraciones fijas”.
Como resultado, los clientes no pudieron cambiar de compañía o se retrasó el proceso de portabilidad.
Hace unas semanas, las autoridades ya habían anunciado una sanción conjunta por valor de 329 000 euros a estos mismos operadores.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…