Competencia sanciona a seis operadores del Grupo Dialoga

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multa a varios operadores del Grupo Dialoga por infringir la Ley General de Telecomunicaciones.

Este organismo les ha impuesto una sanción de con 329 000 euros, de los que 226 000 corresponden a Dialoga Servicios Interactivos. Las otras empresas consideradas culpables de una infracción “muy grave” de las normas del sector son Incotel Ingeniería y Consultoría (57 000 euros), Operadora de Telecomunicaciones Opera (31 000 euros), Incotel Servicios Avanzados (10 000 euros), Contacta Serveis Avançats (4000 euros) e Internet Global Business (1000 euros).

Todas ellas habrían incumplido una medida provisional impuesta por la propia Comisión para dar salida al conflicto que mantenían con Colt Technology acerca de una serie de portabilidades solicitadas entre los meses de abril y diciembre de 2019.

Esta medida instaba a los operadores del Grupo Dialoga a permitir las portabilidades de clientes en un plazo de cinco días, teniendo en cuenta el “derecho de los abonados del servicio telefónico fijo al cambio de operador conservando su numeración o portabilidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

58 mins ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

24 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

1 día ago