Malas noticias para las principales operadoras de telefonía móvil que operan en España. Según ha anunciado en un comunicado, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido incoar un expediente sancionador contra Telefónica Móviles de España, Vodafone España y France Telecom España “por un posible abuso de posición de dominio” individual o colectiva.
¿De qué modo? Mediante “el estrechamiento de márgenes de los Operadores Móviles Virtuales a la hora establecer los precios de los servicios mayoristas de originación y terminación de llamadas de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil”, pero también al fijar las tarifas de los servicios minoristas para llamadas móviles, especialmente en el segmento empresarial. Es decir, los servicios de interconexión que se prestan a los OMV a modo de operador anfitrión que “cede” sus redes.
Ahora la CNC tiene un periodo máximo de 18 meses para ratificar o descartar estas sospechas y, en caso de confirmarse las prácticas anticompetitivas, decidir la sanción aplicable a las compañías de telefonía implicadas en el asunto.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.