Competencia podría sancionar a Microsoft por impedir la reventa de software
La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente contra Microsoft por posibles prácticas restrictivas e injustificadas, que se resolverá en el próximo año y medio.
“Una posible infracción de la normativa de competencia por impedir o limitar de forma injustificada la reventa de licencias de software usado“, podría terminar con una sanción millonaria para Microsoft.
Y es que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se ha tomado muy en serio una denuncia presentada por Elegant Business, incoando un expediente sancionador contra la compañía de Redmond por supuestas prácticas anticompetitivas al no permitir la reventa de sus programas.
Unas prácticas que serían especialmente reseñables “en el ámbito de los sistemas operativos para ordenadores personales” que Windows domina desde hace años, y que han puesto en el punto de mira a Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited.
Concretamente, la CNC ha tenido acceso a información que apunta a una violación de los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), así como de los artículos 101 y 103 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).
Ahora se abrirá un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su posterior resolución.