Este expediente tiene su origen en una denuncia presentada por la firma Elegant Business, en la que acusaban al gigante del software de violar las normas de la competencia que rigen en nuestro país al no permitir la reventa de su sistema operativo.
Las autoridades reguladoras de la competencia iniciaron una investigación en la que han determinado que Microsoft impide que se revendan las licencias de Windows sin un motivo justificado.
El comunicado emitido por Competencia también alude a la “posición de dominio” de Microsoft en el ámbito de los sistemas operativos para ordenadores personales.
De esta forma, la división española de Microsoft (y también a la irlandesa) habría infringido dos artículos de la Ley de Defensa de la Competencia y otras dos normas relativas a la competencia incluidas en el Tratado de Funcionamiento de la UE.
Las autoridades aclaran que “la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación” y abren un plazo de 18 meses para su resolución.
Este expdiente podría no ser el último que la CNC abre a Microsoft ya que hace algunas semanas la Organización de Consumidores y Usuarios pidió a este organismo que abriera una investigación para determinar si Microsoft abusa de su posición dominante en el mercado de portátiles de España.
Más información en Silicon News
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…