Las grandes compañías mundiales de ecommerce apenas han hecho mella en el mercado chino. Jugadores como Amazon o eBay han tenido que abrazar a socios locales para poder operar en el país y tener una mínima penetración en el gigante asiático.
Sin embargo, esto podría cambiar a partir de ahora, como recoge ZDNet.
El gobierno chino ha puesto en marcha un programa piloto en la zona de libre comercio de Shanghai, donde abrirá las puertas a los inversores extranjeros de comercio electrónico.
La zona de libre comercio se creó para impulsar la economía local. El año pasado el régimen permitió a los fabricantes de consolas internacionales irrumpir en el mercado chino, tras 13 años de censura, a través de esta zona.
Para los gigantes del ecommerce internacional la competencia en China va a ser feroz, con líderes locales como Alibaba y JD.com.
Una de las posibilidades de tener éxito es cubrir los huecos que existen en el mercado, como la red logística en el país. Este último movimiento llevará a que el lucrativo mercado de comercio electrónico chino esté aún más disputado.
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