Categories: Empresas

La competencia aprovecha la demora en la fusión Oracle-Sun para tomar ventaja

Las autoridades antimonopolio americanas y europeas siguen dando quebraderos de cabeza a Oracle y Sun, que no consiguen culminar el acuerdo de compra por 7.400 millones de dólares.

En este clima de incertidumbre por la fusión muchas compañías competidoras que operan en la gama alta de negocios de hardware y software de código abierto como IBM o HP y otras empresas más pequeñas están tomando una ventaja competitiva, obteniendo en algunos casos clientes de ambas partes de la posible venture.

La razón principal de esta “infidelidad” es el desconocimiento que la operación entraña: en principio se aseguró que la compra se concretaría antes de verano, algo ahora improbable, y por otro lado, de llevarse a cabo, los analistas creen que Oracle podría emprender una amplia reestructuración y llevar a cabo despidos masivos en Sun, lo que tampoco tranquiliza a los clientes.

“Nadie sabe cuáles son exactamente los planes de Oracle, pero hay una sensación de que no tienen mucha experiencia en este ámbito (el del hardware), por lo que no comprometerse con él”, señaló James Staten, experto infraestructuras de centro de datos de Forrester Research.

En cualquier caso, los departamentos de marketing de las empresas rivales ya han puesto todo su operativo en marcha para ganarse la simpatía de los indecisos e intranquilos partners del dúo, según publica SiliconValey.com. “No se conforme con un futuro incierto”, reza un eslogan de IBM, que ofrece descuentos a todos aquellos clientes que trasladen el procesamiento de datos de Sun a su compañía. Asmimismo, en HP venden asesoramiento técnico a aquellos que se pasen a sus productos bajo la misiva: “De HP a Sun: nosotros les tenemos de vuelta”.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago