La Comisión Nacional de Competencia acaba de anunciar que incoado “expediente sancionador” contra Telefónica Móviles de España, conocida como Movistar, Vodafone España y France Telecom España, cuya marca es Orange, por posible abuso de posición de dominio.
El pistoletazo de salida a la investigación está en una denuncia de British Telecommunications y de BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones. Según los primeros datos incluidos en el expediente contra las tres operadoras existen “indicios racionales”, según explica Competencia en un comunicado a los medios, de que se haya incurrido en un abuso de posición de dominio “individual o colectiva”.
Las tres operadoras habrían usado su fuerza en varios mercados del segmento móvil con el fin general de estrechar los márgenes de las operadores móviles virtuales (OMV), a las que ofrecen servicios. El estrechamiento se habría producido en el establecimiento de los precios mayoristas de originación y terminación de llamadas y en los minoristas en llamadas móviles, sobre todo en el segmento empresarial.
La apertura del expediente no implica que las tres operadoras vayan a ser sí o sí multadas. La Comisión tiene ahora un máximo de 18 meses para determinar si estas primeras sospechas son fundadas y actuar contra las tres operadoras.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.