La Comisión Nacional de Competencia acaba de anunciar que incoado “expediente sancionador” contra Telefónica Móviles de España, conocida como Movistar, Vodafone España y France Telecom España, cuya marca es Orange, por posible abuso de posición de dominio.
El pistoletazo de salida a la investigación está en una denuncia de British Telecommunications y de BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones. Según los primeros datos incluidos en el expediente contra las tres operadoras existen “indicios racionales”, según explica Competencia en un comunicado a los medios, de que se haya incurrido en un abuso de posición de dominio “individual o colectiva”.
Las tres operadoras habrían usado su fuerza en varios mercados del segmento móvil con el fin general de estrechar los márgenes de las operadores móviles virtuales (OMV), a las que ofrecen servicios. El estrechamiento se habría producido en el establecimiento de los precios mayoristas de originación y terminación de llamadas y en los minoristas en llamadas móviles, sobre todo en el segmento empresarial.
La apertura del expediente no implica que las tres operadoras vayan a ser sí o sí multadas. La Comisión tiene ahora un máximo de 18 meses para determinar si estas primeras sospechas son fundadas y actuar contra las tres operadoras.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…