Desde hace aproximadamente 30 años existen los procesadores de text, ya por 1980 Wordperfect hacía uso del formato *.DOC para los documentos escritos en su procesador de textos. A día de hoy los formatos más usados siguen siendo *.DOC de Microsoft Office, aunque la suite de código abierto OpenOffice y Google Docs admiten soportar el formato según qué casos no lo hacen todo lo bien que debieran.
Lo mismo pasa con los archivos de hojas de cálculo *.XLS, las soluciones de Google y OpenOffice disponen de compatiblidad casi perfecta con las versiones de Office 97- 2003 pero parece ser que las versiones de la última versión de Microsoft, MS Office 2007 tiene algún problema.
Para evitar dichos problemas de compatiblidad han surgido los formatos abiertos y esperemos que la aceptación por parte de los usuario sea temprana. Os dejamos la lectura en los vINQulos, y remarcamos que concluye afirmando que la ventaja del usuario de Microsoft Office reside en que en caso de necesitar abrir un archivo nativo de cualquiera de las otras alternativas, tan sólo tiene que descargarse el programa puesto que es gratuito.
vINQulos:
InsideHW
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.