Desde hace aproximadamente 30 años existen los procesadores de text, ya por 1980 Wordperfect hacía uso del formato *.DOC para los documentos escritos en su procesador de textos. A día de hoy los formatos más usados siguen siendo *.DOC de Microsoft Office, aunque la suite de código abierto OpenOffice y Google Docs admiten soportar el formato según qué casos no lo hacen todo lo bien que debieran.
Lo mismo pasa con los archivos de hojas de cálculo *.XLS, las soluciones de Google y OpenOffice disponen de compatiblidad casi perfecta con las versiones de Office 97- 2003 pero parece ser que las versiones de la última versión de Microsoft, MS Office 2007 tiene algún problema.
Para evitar dichos problemas de compatiblidad han surgido los formatos abiertos y esperemos que la aceptación por parte de los usuario sea temprana. Os dejamos la lectura en los vINQulos, y remarcamos que concluye afirmando que la ventaja del usuario de Microsoft Office reside en que en caso de necesitar abrir un archivo nativo de cualquiera de las otras alternativas, tan sólo tiene que descargarse el programa puesto que es gratuito.
vINQulos:
InsideHW
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…