Apple ejecutaría un inteligente movimiento complementando su gama de smartphones con un modelo a un precio algo más asequible que su tope de gama.
Si en otoño el iPhone 5S será el móvil emblemático de la manzana mordida no basta con hacer como ahora y ampliar el mercado a quienes no pueden o no quieren gastar tanto dinero ofreciendo los terminales de generaciones anteriores (en este caso serían iPhone 4S y 5) a precios inferiores a los actuales. Llevamos casi un año hablando del iPhone low cost, en el que el precio se reduciría a base de, entre otras cosas, emplear materiales no de menor calidad, como se comenta en algunos sitios, sino de menor precio: cambiar la carcasa de aluminio por una de policarbonato sería uno de los elementos esenciales. Y tampoco representaría una novedad revolucionaria puesto que hasta el iPhone 3GS el plástico era el material de la parte trasera de estos dispositivos.
Aportaría también un apreciado componente de ligereza, perdido con el iPhone 4 y 4S y su controvertida parte trasera de cristal (más pesada, más frágil) y aunque probablemente con la actual generación Apple lleva razón con su sempiterno “el mejor iPhone de la historia” lo cierto es que la ligereza y la delgadez del aluminio son incompatibles con un precio contenido.
Como puede observarse en la imagen (y dando por hecho que la carcasa de la izquierda es auténtica, y si no lo fuera que las reales no serían muy distintas) el aspecto es prácticamente idéntico al del actual iPhone5 con su carcasa de aluminio. Tan solo las curvas de los cantos nos separan de los más rectilíneos del modelo real, que en la fotografía aparece a la derecha. En ese sentido se aproximaría más al perfil curvado del iPhone 3GS que al borde recto que introdujo el iPhone 4.
Puestos a buscar diferencias, la tipografía del modelo aparece algo más delgada en la supuesta carcasa del iPhone low cost mientras que parece haber algo más de separación entre la lente y el flash.
Las dimensiones son casi inapreciablemente superiores a las del iPhone 5 probablemente por la propia naturaleza del material. Ahora resta aguardar hasta el final del verano o hasta que alguien pierda un prototipo en un bar.
vINQulo
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…