Logistep lleva años espiando a los usuarios de los P2P en toda Europa y vendiendo los datos a las Sociedades de autores que la usan para amenazar a los internautas con emprender acciones legales para obtener indemnizaciones.
Centenares de internautas del Reino Unido fueron acusados hace un año de compartir juegos como Two Worlds, Dream Pinball o Colin McRae, aunque tras las amenazas iniciales por correo electrónico no se ha interpuesto ninguna denuncia contra ellos.
Para el comisario de protección de datos, Logistep rastrea y espía ilegalmente a los usuarios, algo totalmente prohibido por las leyes suizas que garantizan el secreto de las comunicaciones, permitiendo su intervención solo en causas penales y tras la preceptiva autorización judicial.
Esta noticia llega al tiempo que la que la Unión Europea afirmó que las direcciones IP deben considerarse información personal y por lo tanto privada. Un primer paso para acabar con el presunto uso ilícito de la información personal de los usuarios que gigantes como Google llevan a cabo.
vINQulos
TorrentFreak
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…