La compañía de datos móviles Ogury recauda 15 millones de dólares

La ronda de financiación Serie B está liderada por Idinvest Partners y permitirá a Ogury dar el salto al mercado estadounidense.

Ogury, una compañía inglesa especializada en segmentación basada en datos móviles factuales, ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B liderada por Idinvest Partners.

La firma utilizará estos fondos para acelerar su expansión internacional con la apertura de una oficina en Nueva York a finales de este año. Además, invertirá en contratación de personal, tecnología e I+D. Los inversores actuales Ventech, CoVent Partners y ACG también han participado en esta ronda, con lo que la financiación total conseguida por Ogury hasta la fecha supera los 20 millones de dólares.

Fundada en 2014 y con oficinas en Londres, París, Milán, Roma y Madrid, Ogury es la compañía de datos móviles de crecimiento más rápido en Europa. En la actualidad, emplea a más de 100 personas y genera beneficios. Más de 200 marcas líderes han trabajado con Ogury hasta la fecha, con más de 5.000 campañas en 80 países.

Ogury tiene como objetivo resolver el problema de la publicidad intrusiva e irrelevante eliminando las extrapolaciones del targeting para móvil. La compañía aborda esta cuestión con datos basados en hechos, identificando a los usuarios target reales, no a usuarios “parecidos” con modelos look alike. Su tecnología patentada ofrece una imagen completa de lo que están haciendo los usuarios a través de sus dispositivos, y este conocimiento permite a los anunciantes dirigirse a los consumidores con un contenido altamente relevante.

Jean Canzoneri, CEO de Ogury, ha declarado: “La publicidad intrusiva e irrelevante es un problema importante de la industria, e interrumpe masivamente la experiencia de los usuarios en las aplicaciones móviles. Los datos incorrectos son el problema, y los datos correctos la solución. (…). En Ogury, ofrecemos la solución correcta de data porque nosotros no adivinamos, en Ogury sabemos”.

“Con la ayuda de esta inversión, nuestro objetivo es llegar a 1.000 millones de usuarios móviles dentro de tres años y, en última instancia, convertirnos en la mayor plataforma de datos móviles del mundo, con los datos más granulares de la tierra”, añadió Calzoneri.

La tecnología de recopilación de datos ultragranular de Ogury, integrada en más de 10.000 aplicaciones, ofrece una verdadera visión a nivel de dispositivo del comportamiento real de más de 250 millones de usuarios móviles a escala mundial. Ogury ofrece a los anunciantes una solución de targeting efectiva y precisa, mientras proporciona a editores y desarrolladores un mejor CPM y una mejor experiencia a sus usuarios.