La compañía británica Optevia, comprada por IBM

IBM ha realizado una interesante adquisición para hacer crecer su negocio de servicios en la nube para los gobiernos y otras organizaciones del sector público. Se trata de Optevia, una consultora con sede en Reino Unido que se especializa en soluciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Más concretamente, Optevia ofrece un CRM basado en la nube, proporcionado como software como servicio (SaaS), y de forma aún más específica, las implementaciones de Microsoft Dynamics CRM para las organizaciones del sector público.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero según TechCrunch, Optevia se convertirá en una parte de la división Global Business Services de IBM. Además de apoyarse en Optevia para impulsar su negocio de cara al sector público en el Reino Unido, IBM también tiene planes para ampliar el mercado de software de Optevia, que hasta ahora se centra sólo en el mercado británico, a nivel mundial.

“Con la adquisición de Optevia, IBM será capaz de proporcionar a los clientes del sector público una variedad única de soluciones basadas en CRM y centradas en la industria. Esta adquisición estratégica ayudará a fortalecer a IBM como proveedor de SaaS y Global Software Integrator”, declaró Joanna Davinson, responsable de Sector Público de IBM Europa.

El interés de la corporación norteamericana en captar y adquirir talento para construir soluciones CRM basadas en la nube, específicamente de cara al sector público, es parte de la evolución de la empresa. El año pasado, IBM anunció una serie de asociaciones con terceros proveedores para proporcionar más servicios gubernamentales en la nube. Es notable que IBM ahora está haciendo adquisiciones en ese campo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

11 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago