La compañía británica Optevia, comprada por IBM
Optevia se dedica a construir soluciones CRM basadas en la nube y orientadas al sector público, que IBM usará para impulsar su negocio en este área.
IBM ha realizado una interesante adquisición para hacer crecer su negocio de servicios en la nube para los gobiernos y otras organizaciones del sector público. Se trata de Optevia, una consultora con sede en Reino Unido que se especializa en soluciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
Más concretamente, Optevia ofrece un CRM basado en la nube, proporcionado como software como servicio (SaaS), y de forma aún más específica, las implementaciones de Microsoft Dynamics CRM para las organizaciones del sector público.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero según TechCrunch, Optevia se convertirá en una parte de la división Global Business Services de IBM. Además de apoyarse en Optevia para impulsar su negocio de cara al sector público en el Reino Unido, IBM también tiene planes para ampliar el mercado de software de Optevia, que hasta ahora se centra sólo en el mercado británico, a nivel mundial.
“Con la adquisición de Optevia, IBM será capaz de proporcionar a los clientes del sector público una variedad única de soluciones basadas en CRM y centradas en la industria. Esta adquisición estratégica ayudará a fortalecer a IBM como proveedor de SaaS y Global Software Integrator”, declaró Joanna Davinson, responsable de Sector Público de IBM Europa.
El interés de la corporación norteamericana en captar y adquirir talento para construir soluciones CRM basadas en la nube, específicamente de cara al sector público, es parte de la evolución de la empresa. El año pasado, IBM anunció una serie de asociaciones con terceros proveedores para proporcionar más servicios gubernamentales en la nube. Es notable que IBM ahora está haciendo adquisiciones en ese campo.