Categories: Empresas

Cómo utilizar las distintas extensiones para segmentar la oferta de las empresas

El dominio es la puerta de entrada a una página web y permite a los internautas hacerse una idea del contenido que van a encontrar en ella. Sobre todo, en el caso de las empresas, ya que la dirección de Internet se considera una parte más de su identidad corporativa y constituye un valor imprescindible en la construcción de su imagen de marca.
Para conseguir una mayor efectividad en sus comunicaciones digitales, las compañías deben aprovechar la versatilidad de las distintas extensiones de Internet para adecuar cada website corporativo a su público y objetivos.
Gracias a las diferentes extensiones de Internet, la oferta online de las empresas se distingue frente a sus competidores y destaca ante la ingente cantidad de contenidos, foros, redes sociales, portales informativos, etc. que existen en Internet.
Así, el tipo de dominio elegido da una pista a los internautas del ámbito territorial de una empresa o los contenidos que va a encontrar en una página web. Y, por supuesto, al registrar un dominio con una extensión, esta dirección de Internet queda protegida frente a otras personas que pretendan registrarla.
En primer lugar, conviene distinguir entre los dos grandes grupos dominios: los dominios genéricos y los territoriales.Los dominios genéricos hacen referencia a la actividad de la empresa u organización y a las características del contenido que vamos a encontrar en su página web. Existe más de una veintena de extensiones genéricas, entre las que destacan:
–  .com. Es la extensión más utilizada y conocida. Suele ser la primera opción para los usuarios que se embarcan en la creación de una página web, ya que, tradicionalmente, los usuarios la identifican automáticamente con Internet. Esta extensión es una abreviatura de la palabra inglesa comercial (comercial).
–   .net. Es la segunda extensión más usada. Net significa red en inglés, por lo que se utiliza principalmente para actividades relacionadas con las Nuevas Tecnologías e Internet.
–   .org. Es utilizada principalmente por organizaciones de acción social o sin ánimo de lucro. Es la abreviatura de organization (organización).
–    .biz. Se crearon a principios de esta década para ofrecer una alternativa a las empresas que quisieran tener su propio dominio, pero cuyo .com ya se encontraba registrado. Biz puede considerarse una abreviatura de business (negocio).

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago