Categories: Cloud

¿Cómo se creó el logotipo de Google?

El artículo repasa en 8 imágenes el proceso de transformación que fue sufriendo el logotipo de Google, y que empezó incluyendo efectos curiosos entre las dos ‘0es’ para ir evolucionando poco a poco a las letras coloreadas que le daban un aspecto casi de juguete.

La lupa en una de las ‘oes’ fue un elemento recurrente en algunas etapas del diseño, pero finalmente los fundadores de la empresa acabaron apostando por el diseño multicolor que ahora conocemos, con una simbología especial: “Terminamos usando colores primarios, pero en lugar de tener un patrón en orden, pusimos un color secundario en la L, lo que nos devolvía la idea de que Google no sigue las reglas” afirma Ruth Kedar, la diseñadora gráfica que creó el famoso logotipo.

vINQulos

Wired

Javier Pastor

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

10 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

11 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago