Después de examinar 171.539 actuaciones de 39.518 actores en 19.351 películas, las estadísticas mostraron que la variable más importante a la hora de la predicción de una nominación era la “categoría” de la película.
Gabriel Rossman, uno de los coautores del estudio y profesor de sociología en UCLA, afirmó que “las probabilidades de ser nominado para un premio de la Academia son mucho mayores para artistas de películas de drama que de ninguna otra categoría”. En concreto hasta nueve veces más que en ninguna otra categoría, lo que demuestra que nos gustan los “dramones” o al menos a los que votan.
Además de la categoría los investigadores atendieron a otros criterios como el número de distribuidores apoyando la película o el número de títulos totales elegibles entre otros parámetros.
Para el que le interese comprobar si nuestro Javier Bardem tiene posibilidades matemáticas este año de llevarse el de mejor actor de reparto, el informe completo se puede consultar aquí.
No se conoce si en las estadísticas existe la variable de que los Oscar ni siquiera se celebren. Suceso probable tras la huelga de guionistas que amenaza la celebración de la mayor fiesta de la industria cinematográfica.
vINQulos
ars technica
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…