Muchos de los que trabajamos en esto de los bits y bytes nos forjamos en el mundo de los ordenadores de 8 bits, aquellos que nos descubrieron que aquellas maquinitas pensantes servían para algo más que para llevar la contabilidad de la empresa.
Y de entre todos los medios escritos dedicados a este mundillo destacaba con luz propia MicroHobby, una revista en la que el Spectrum, el triunfador de aquella época, era protagonista absoluto, aunque poco a poco se fuera dando cabida a otras máquinas que despuntaban a mediados de los 80. Allí pudimos vivir la evolución de lo que entonces se llamaba la “microinformática”, y con la cual muchos convivimos antes de ser ‘atrapados’ por los PCs, Microsoft, o Intel.
Lo mejor es que si quieres disfrutar un ratito de aquellos recuerdos no tienes más que pasarte por esta web y pasearte por las páginas de una revista que no sólo tienen interés por los juegos y análisis que publicaban, sino además, por la publicidad. Las campañas de Erbe con los juegos a 875 pelillas o del vídeo VHS de Amstrad que podía programarse con códigos de barra no tienen precio.
Snif, snif. µ
vINQulos
Visto en meneame
Reflexiones e irreflexiones, el blog original
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…