Un PC consume de 200 a 400 vatios, dependiendo de su configuración y uso. En comparación, un frigorífico consume 725 vatios, un DVD sólo 25 y la televisión alrededor de 100. Una torre para juegos de alto rendimiento con una tarjeta gráfica potente y múltiples discos duros y unidades ópticas, con lector de memoria flash y una pantalla LCD de 30 pulgadas consume unos 750 vatios. Y eso si no lo tenemos siempre encendido.
Este alto consumo de energía no es sólo perjudicial por lo que afecta a nuestras facturas de la luz. También el proceso de fabricación de un ordenador tiene su efecto. Un ordenador contiene gran cantidad de plomo, que se utiliza para soldar las placas, los procesadores y otros componentes. Dado que la vida media de un PC es de 3 años aproximadamente, los efectos tóxicos de su retirada son bastante altos.
Y aquí es donde más podemos ayudar. Podemos construir ordenadores más eficientes energéticamente hablando y con componentes libres de plomo. Aquí te dirán cómo. (vía ExtremeTech).
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…