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Cómo vender (bien) en Internet

Portales como Kelkoo pueden y deben aprovechar su know-how y aconsejar a los usuarios para que su compra online se convierta en una experiencia satisfactoria y se lleve a cabo de forma inteligente. La sombra de la estafa en Internet se combate con buenas prácticas y un comercio electrónico ‘limpio’. En el caso de Kelkoo, los más de 25 millones de usuarios al mes avalan la confianza de los consumidores en este cada vez más extendido modo de comprar.

Desde el punto de vista práctico, verificar la fiabilidad de la página donde vamos a realizar la compra es esencial: toda tienda online segura debe contener información sobre su domicilio social, NIF y datos de contacto en su sitio web. Es recomendable asimismo comprobar si el establecimiento está asociado a Confianza Online, el Sistema de Autorregulación integral español para el Comercio Electrónico con Consumidores y la Publicidad Interactiva que otorga un Sello de Confianza a sus empresas asociadas, garantizando el compromiso de responsabilidad en sus transacciones. También, comprobar la letra pequeña de las tiendas online se convierte en un elemento clave para evitar sorpresas de última hora. Sólo así podremos saber si el importe final incluye los impuestos y los gastos de envío del producto adquirido.

Antes de realizar una compra, es igualmente importante informarnos sobre los derechos que nos amparan como consumidores: según la Ley actual, los usuarios tienen, en la mayoría de los casos, derecho a devolver el producto adquirido, siempre que lo soliciten en el plazo de siete días laborables a partir del día en que se recibe. No obstante, conviene asegurarse de ello, y de las condiciones en el caso de que así sea. La mayor parte de las compañías no permiten cambios en artículos de música y vídeos.

Para evitar el fraude online, debemos asegurarnos de que no existe ningún ‘malware’ activo en el PC que vayamos a utilizar, con el fin de proteger los datos confidenciales que se vayan a facilitar, así como comprobar si nos encontramos ante una web segura. Un icono de un candado en la parte inferior del sitio web y una dirección que empiece por ‘https’ son elementos tranquilizadores en este sentido.

La posibilidad de acceder a las opiniones y valoraciones de otros usuarios, el valor añadido que supone poder adquirir un producto desde casa, a un precio más económico, y la opción de tener acceso a artículos que no se comercializan en el mercado nacional son sólo algunas de las ventajas que ofrece el e-commerce. La confianza en las compras online mostrada por los españoles en el último año es una muestra de que el comercio electrónico ha pasado, de forma lenta pero segura, a formar parte de nuestra vida cotidiana. Y lo ha hecho para quedarse.

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Redacción Silicon

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