¿Cómo usan las redes sociales y el móvil los hombres y mujeres? [Infografía]

Hombres y mujeres usan las redes sociales y el móvil de forma diferente.

Según un nuevo estudio, los hombres utilizan las redes sociales con dos objetivos que destacan frente a otros; negocios y citas. Las mujeres lo hacen preferiblemente para relacionarse, compartir contenido y como herramienta de entretenimiento.

El comportamiento es diferente también a la hora de interactuar con marcas. Los hombres son más propensos a utilizar métodos instantáneos para acceder a ofertas o información, mientras que las mujeres son más propensas a utilizar las redes sociales para seguir e interatuar con marcas.

Aunque las féminas prefieran interactuar de forma más directa con las marcas, el 59% de ellas tiende a ignorar los mensajes publicitarios, frente al 52% de los hombres.

Los tópicos siguen a la orden del día, también en la publicidad.

A la hora de diseñar una estrategia publicitaria, los anuncios sobre automóviles, los relacionados con deportes, contenidos de acción y sexuales serán los más exitosos entre los hombres. En el caso de las mujeres las temáticas ganadoras serán las relacionadas con mascotas y niños, las orientadas a la familia y temas sentimentales.

Todos reaccionan positivamente a mensajes publicitarios que utilizan el humor, entre otros.

En cuanto al uso del móvil, los ratios son muy similares. Lideran el ranking la mensajería instantánea y las llamadas, muy cerca del correo electrónico. A más distancia están la navegación, redes sociales y juegos.

redaccion SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

9 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

11 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago