Categories: Empresas

Cómo una broma de Adobe consiguió ser viral

En el segmento del marketing hay dos hitos que cualquier marca debe alcanzar para hablar de sí misma como una marca de éxito indiscutible.

Se dice que una marca alcanza el verdadero éxito cuando se utiliza como verbo, también cuando consigue hacer viral una campaña publicitaria. Y Adobe bien podría encajar en el perfil de empresas de éxito incuestionable.

Para empezar, photoshopear ya es parte del vocabulario popular. Y para seguir, la popular herramienta ofimática acaba de lanzar una campaña que inmediatamente se ha convertido en viral.

Se trata de una broma que tiene lugar en una parada de autobús de Suecia. Los ciudadanos observan con gran pasmo que las marquesinas publicitarias cambian de imágenes y que son ellos mismos quienes se convierten en los protagonistas de la imagen expuesta.

Todo se ejecuta en una furgoneta, aparcada justo en frente, donde un reducido equipo de creativos saca la instantánea de los viandantes para después jugar con ella e insertarla en diferentes combinaciones de lo más creativas.

La campaña promociona los Adobe Creative Days, una serie de eventos que reúnen a desarrolladores, profesionales multimedia y creativos para “intercambiar ideas e inspiración”. Con iniciativas como esta, la visibilidad está asegurada.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

9 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

10 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

10 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

11 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

11 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

13 horas ago