Categories: Empresas

Cómo una broma de Adobe consiguió ser viral

En el segmento del marketing hay dos hitos que cualquier marca debe alcanzar para hablar de sí misma como una marca de éxito indiscutible.

Se dice que una marca alcanza el verdadero éxito cuando se utiliza como verbo, también cuando consigue hacer viral una campaña publicitaria. Y Adobe bien podría encajar en el perfil de empresas de éxito incuestionable.

Para empezar, photoshopear ya es parte del vocabulario popular. Y para seguir, la popular herramienta ofimática acaba de lanzar una campaña que inmediatamente se ha convertido en viral.

Se trata de una broma que tiene lugar en una parada de autobús de Suecia. Los ciudadanos observan con gran pasmo que las marquesinas publicitarias cambian de imágenes y que son ellos mismos quienes se convierten en los protagonistas de la imagen expuesta.

Todo se ejecuta en una furgoneta, aparcada justo en frente, donde un reducido equipo de creativos saca la instantánea de los viandantes para después jugar con ella e insertarla en diferentes combinaciones de lo más creativas.

La campaña promociona los Adobe Creative Days, una serie de eventos que reúnen a desarrolladores, profesionales multimedia y creativos para “intercambiar ideas e inspiración”. Con iniciativas como esta, la visibilidad está asegurada.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago