Categories: Empresas

Cómo una broma de Adobe consiguió ser viral

En el segmento del marketing hay dos hitos que cualquier marca debe alcanzar para hablar de sí misma como una marca de éxito indiscutible.

Se dice que una marca alcanza el verdadero éxito cuando se utiliza como verbo, también cuando consigue hacer viral una campaña publicitaria. Y Adobe bien podría encajar en el perfil de empresas de éxito incuestionable.

Para empezar, photoshopear ya es parte del vocabulario popular. Y para seguir, la popular herramienta ofimática acaba de lanzar una campaña que inmediatamente se ha convertido en viral.

Se trata de una broma que tiene lugar en una parada de autobús de Suecia. Los ciudadanos observan con gran pasmo que las marquesinas publicitarias cambian de imágenes y que son ellos mismos quienes se convierten en los protagonistas de la imagen expuesta.

Todo se ejecuta en una furgoneta, aparcada justo en frente, donde un reducido equipo de creativos saca la instantánea de los viandantes para después jugar con ella e insertarla en diferentes combinaciones de lo más creativas.

La campaña promociona los Adobe Creative Days, una serie de eventos que reúnen a desarrolladores, profesionales multimedia y creativos para “intercambiar ideas e inspiración”. Con iniciativas como esta, la visibilidad está asegurada.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago