Categories: Empresas

Cómo una broma de Adobe consiguió ser viral

En el segmento del marketing hay dos hitos que cualquier marca debe alcanzar para hablar de sí misma como una marca de éxito indiscutible.

Se dice que una marca alcanza el verdadero éxito cuando se utiliza como verbo, también cuando consigue hacer viral una campaña publicitaria. Y Adobe bien podría encajar en el perfil de empresas de éxito incuestionable.

Para empezar, photoshopear ya es parte del vocabulario popular. Y para seguir, la popular herramienta ofimática acaba de lanzar una campaña que inmediatamente se ha convertido en viral.

Se trata de una broma que tiene lugar en una parada de autobús de Suecia. Los ciudadanos observan con gran pasmo que las marquesinas publicitarias cambian de imágenes y que son ellos mismos quienes se convierten en los protagonistas de la imagen expuesta.

Todo se ejecuta en una furgoneta, aparcada justo en frente, donde un reducido equipo de creativos saca la instantánea de los viandantes para después jugar con ella e insertarla en diferentes combinaciones de lo más creativas.

La campaña promociona los Adobe Creative Days, una serie de eventos que reúnen a desarrolladores, profesionales multimedia y creativos para “intercambiar ideas e inspiración”. Con iniciativas como esta, la visibilidad está asegurada.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago