¿Cómo trabajar en Google? Haciendo un viral
Trabajar en Google en el sueño de un interesante número de empleados del sector. Los sueldos son buenos, las instalaciones de su sede son famosas por los elementos con los que quieren hacer la vida más fácil a sus empleados (en España, sus oficinas son más pequeñas aunque dentro de la misma filosofía) y cuando lanzan una campaña masiva de contratación se encuentran con una masiva respuesta.
Llamar la atención de Google no es sencillo. Piden un curriculum llamativo, buenas notas, respuestas creativas a sus preguntas… así que el camino para llegar al corazón de su departamento de RRHH podría pasar directamente por un viral todo lo llamativo y creativo posible como para ser visto. Y querido.
Eso es lo que ha hecho Matthew Epstein, que quiere trabajar en el departamento de marketing de la compañía. Ha montado una página de aires googlesianos para explicar su candidatura y ha subido a YouTube un vídeo explicando las razones por las que debería ser contratado.
Epstein no ha optado por el viral amateur, sino que ha optado por lanzar una campaña de acabado profesional. De hecho, según confiesa en el site, ha invertido 3.000 dólares en la campaña con la que quiere llamar la atención de Google. “Esto no lo hago para divertirme”, asegura en la web, “lo hago porque realmente quiero conseguirlo”.
Su vídeo, más o menos gracioso según se mire, ha conseguido, ya de entrada, llamar la atención de TechCrunch, unas de las llamadas Biblias del sector tech. El medio no sólo ha recogido la campaña de Epstein sino que además ha pedido directamente a Google que “contrate a este tío”.
¿Será un viral la manera más eficaz de convertirse en un talento más de la cantera de Google?