¿Cómo será el rol de CEO dentro de unos años? ¿Qué es lo que más se valorará para liderar una empresa?
Adecco Group Institute ha decidido interrogar directamente a jóvenes de entre 18 y 28 años, que serán quienes tendrán que acabar asumiendo los papeles de liderazgo. Y, en su opinión, un CEO de la generación Z debe destacar en gestión del personal, comunicación y creatividad, por este orden.
Estas características serán básicas a partir de la próxima década. Y se espera que los nuevos CEOs valoren de sus trabajadores aspectos como la curiosidad, la velocidad de aprendizaje y la capacidad de adaptación.
Algo que perderá importancia será el hecho de contar con un título universitario. Para 2050, esto ya no será un requisito necesario según el 51 % de los encuestados por Adecco. De hecho, se espera que la gente vaya ascendiendo con ayuda de programas prácticos y la educación a distancia.
El actual sistema educativo no estaría preparando a los ejecutivos del mañana para gestionar de forma adecuada los proyectos, tomar decisiones que estén fundamentadas en datos, negociar y dar solución a problemas de alta dificultad.
Además, 7 de cada 10 jóvenes opinan que valdrán más las competencias interpersonales que las habilidades técnicas para ser CEO.
En este sentido, se anima a los líderes actuales a mejorar en gestión del personal y dirección de equipos, además de en creatividad e inteligencia emocional.
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