De hecho, las empresas deberían mirar más de cerca las políticas de reciclaje que utilizan los fabricantes de productos informáticos antes de comprar.
Existe una organización, la Electronic Takeback Coalition, que mantiene una lista con las empresas que se han comprometido a reciclar y recoger los productos usados según ciertos estándares, como la no incineración de la basura electrónica, ni el envío a China.
Con todos los directores TI preocupados en obtener la mayor eficiencia energética de sus centros de datos y reducir la energía que consumen pasándose a la virtualización o mejorando los sistemas de refrigeración, las empresas no deberían pasar por alto un aspecto ecológico muy importante: el de la llamada “basura electrónica”.
“Creemos que el 55 por ciento de los PCs pertenecen al sector comercial –explica David Daoud, responsable de investigación de PCs para PC Tracker y director de Green IT en Internacional Data Corp-. Preocupadas por reducir su impacto medioambiental, muchas empresas de TI se han centrado en los centros de datos, olvidando otros aspectos importantes de la Tecnología ecológica”.
El impacto de esta negligencia en todo el mundo es inmenso. Se estima que 815 millones de kilogramos de PCs se tiran a la basura en el mundo cada año, y que sólo la mitad –unos 390 millones de kilogramos- se recogen para su tratamiento, según un informe publicado este mes por International Data Corp. Aunque una parte de los 400 millones de kilogramos restantes se reutilizan o vuelven a reconstruirse, la mayoría terminan en los estercoleros o son incinerados.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…