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Cómo se ve Twitter a sí mismo en 10 años: líder de internet

Twitter acaba de celebrar su primer encuentro con analistas. En vista de que los recientes resultados oficiales no ayudan demasiado -en un año el valor de sus acciones han caído un 33%-, la compañía de microblogging ha recurrido a una vieja técnica: apuntar muy lejos y muy alto para acallar a los más escépticos.

Tan lejos como 2024 y tan alto como que espera ser “la primera compañía de internet en ingresos”. Ahí es nada. Anthony Noto, el nuevo CFO de la compañía, ha puesto además cifra a estas aspiraciones.

En un plazo de 10 años, dice, Twitter generará 14.000 millones de dólares en ingresos, diez veces lo que ingresa actualmente –la compañía espera cerrar 2014 con unas ventas de 1.400 millones de dólares-. Los márgenes podrán rozar un 45% en este mismo plazo.

De momento la técnica ha surtido efecto. Las acciones de la compañía han abierto un 1,5% por encima del valor de cierre de ayer, aunque en el momento de redacción de este artículo mantienen una tendencia bajista, acercándose a niveles de la jornada anterior.

Ciertamente y a pesar de estas previsiones de futuro, Twitter tiene mucho trabajo por hacer en el presente. El negocio publicitario no supone un problema de momento; está dando unos resultados aceptables. De los 361 millones de dólares ingresados en el tercer trimestre fiscal, 320 millones de dólares llegaron de la publicidad, un aumento del 109% interanual.

Lo que Twitter no acaba de demostrar es su capacidad de llegar a nuevos usuarios. Y precisamente conscientes de que es este su verdadero reto, los responsables de la firma también han lanzado al aire algunas propuestas de futuro que trabajarán en ello.

Como recoge Financial Times, se ha hablado de la posibilidad de una estrategia de aplicaciones similar a la de Facebook, que acaba de separar Messenger y mantiene a Instagram y Whatsapp como productos individuales. De momento no se ha desvelado nada en concreto, pero Noto ha declarado que Twitter podrá seguir la senda de compañías como Google y hacer grandes adquisiciones que den valor añadido a su negocio.

Precisamente en este sentido se rumoreó la posibilidad de que Twitter comprara Spotify, una opción que finalmente se ha descartado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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