Categories: eCommerceMarketing

Como sacarle el máximo partido al período de navidad y rebajas en el campo del ecommerce

Las previsiones en el comercio para la Navidad son muy halagüeñas, ya que según la firma Deloitte, el consumo crecerá un 10% este año en esas fechas y habrá un gasto medio por familia de 684 euros.

Parte de esas compras se llevarán a cabo a través de internet y desde la consultora Sociomantic Labs han publicado una lista de consejos que permitirán a las empresas sacar el máximo partido a las ventas navideñas y diluir la peligrosa dependencia de los periodos de rebajas.

El primer punto recomendado es el de poner en marcha estrategias de fidelización, destacando la necesidad de ofrecer premios a los consumidores, comunicarse y crear vínculos con ellos.

A través de descuentos especiales, ofertas limitadas y comunicaciones personalizadas se podrán reforzar positivamente a los clientes, y hacerles sentir que son clave en el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio.

Por otra parte, es imprescindible no perder de vista el trasfondo que mueve la estrategia promocional, de forma que se debe mantener la coherencia en las acciones offline u online que se lleven a cabo.

En ese sentido hay que lograr que los consumidores reconozcan en el menor tiempo posible que marca está detrás de una determinada promoción.

Otro consejo interesante para la empresas que venden online es el de hacerse propósitos e implicar en ellos a los consumidores, y se pueden anunciar a través de comunicados de prensa o de ofertas concretas dirigidas a los clientes más fieles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago