Las previsiones en el comercio para la Navidad son muy halagüeñas, ya que según la firma Deloitte, el consumo crecerá un 10% este año en esas fechas y habrá un gasto medio por familia de 684 euros.
Parte de esas compras se llevarán a cabo a través de internet y desde la consultora Sociomantic Labs han publicado una lista de consejos que permitirán a las empresas sacar el máximo partido a las ventas navideñas y diluir la peligrosa dependencia de los periodos de rebajas.
El primer punto recomendado es el de poner en marcha estrategias de fidelización, destacando la necesidad de ofrecer premios a los consumidores, comunicarse y crear vínculos con ellos.
A través de descuentos especiales, ofertas limitadas y comunicaciones personalizadas se podrán reforzar positivamente a los clientes, y hacerles sentir que son clave en el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio.
Por otra parte, es imprescindible no perder de vista el trasfondo que mueve la estrategia promocional, de forma que se debe mantener la coherencia en las acciones offline u online que se lleven a cabo.
En ese sentido hay que lograr que los consumidores reconozcan en el menor tiempo posible que marca está detrás de una determinada promoción.
Otro consejo interesante para la empresas que venden online es el de hacerse propósitos e implicar en ellos a los consumidores, y se pueden anunciar a través de comunicados de prensa o de ofertas concretas dirigidas a los clientes más fieles.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…