Cómo reducir los gastos de Red
El colaborador del Knowledge Center Paul Hooper nos ofrece cinco formas en las que el personal de TI puede construir redes seguras y automatizadas que son energéticamente eficientes y rentables.
4. Ahorrar energía, ahorrar costes.
Los switches ethernet principales funcionan como base para datos de alta velocidad y aplicaciones empresariales de uso de ancho de banda intensivo, la agregación de servidores y la convergencia. Operando durante 24 horas al día los 7 días a la semana, el conjunto de switches principales puede apoyar las iniciativas verdes y el ahorro de costes, a través de un bajo consumo de energía, dado que se ahorra electricidad con un funcionamiento y diseño más eficaz. Esto puede resultar en ahorros de costes anuales, a la vez que se promociona un entorno verde, mejorando la reducción del impacto ambiental del carbono para las organizaciones.
Las empresas que estén buscando soluciones de TI eficientes para la columna vertebral de la red LAN, la agregación y los servidores de datos, deben revisar los últimos ensayos que informan sobre el consumo de energía eléctrica de los switches en diversas condiciones y cargas de tráfico.
5. Eliminar una capa
El concepto de los dos niveles de arquitectura de red facilita el deseo de las organizaciones de simplificar su infraestructura y reducir los costes. Una arquitectura de dos niveles disminuye el coste total de propiedad de la red, tanto en términos de capital como gastos de funcionamiento. Al contraer las capas de red, la organización necesita un menor número de productos con los que mantener el funcionamiento de la red. Menos productos significan menores costos de capital, de aplicación y de formación.
Si bien los dos niveles de la arquitectura representan una simplificación de anteriores diseños, no supone un compromiso en términos de calidad de la conexión o la disponibilidad de la red. Como su nombre indica, los dos niveles de la arquitectura suponen una reducción de las capas hasta un núcleo de red escalable e inteligente. Además, menos productos significan menos administración y mayor facilidad de operaciones (como las actualizaciones de software, solución de problemas), lo que contribuye a reducir gastos en las operaciones de red.