La respuesta al problema es muy sencilla, tan sólo hay que instalar el paquete Nautilus-image-converter, con él llega la funcionalidad de poder tanto cambiar el tamaño como rotar las imágenes desde el propio Nautilus, incluso pudiendo realizar la misma operación a varias imágenes de una misma vez.
Para descargar el paquete, podemos usar el Administrador de paquetes Synaptic y buscar nautilus-image-converter, o simplemente instalarlo mediante la línea de comando: sudo apt-get install nautilus-image-converter. El paquete pesa tan sólo 279 kB aunque probablemente nos haga falta instalar imagemagik que haga subir la cantidad hasta 1.451KB.
Una vez que la instalación se ha completado, la utilización es tan sencilla como seleccionar una imagen haciendo click con el botón de la derecha y seleccionar una de las nuevas dos opciones del menú contextual según que transformación quieras aplicar:
Tras ello llegaremos según opción a un pequeño diálogo en el que si queremos reescalar la imagen vienen varios tamaños por defecto y también podemos hacer uso del porcentaje de cambio de tamaño, y en el caso de rotar, los típicos ángulos y una casilla para introducir el ángulo de giro manualmente. Esperamos que os ahorre tiempo en dicho tipo de operaciones.
¡Listo!
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…