Cómo recibir pagos con criptomonedas en tu tienda

Con sus altibajos -más altos que bajos últimamente- e incertidumbres, las monedas virtuales como Bitcoin y Ethereum van poco a poco conquistando un lugar como medio de pago universal. Pese a que todavía les queda mucho camino para equipararse al dinero respaldado por Estados, cada vez son más las empresas que están adoptando las criptomonedas como medio de pago: Mint, Bloomberg, Intuit, Zynga, Shopify…

Con la creación de Bitcoin Cash y la introducción de nuevas criptomonedas como Ethereum o Ripple, los comerciantes, tanto físicos como online, tienen más opciones para recibir pagos digitales. Cualquier empresa que quiera adaptarse al comercio del futuro debería comenzar a pensar en aceptar las criptomonedas más populares como instrumentos de pago. Ahora bien, ¿cómo cobrar con monedas virtuales en tu tienda?

En primer lugar, hay que hacerse con una dirección de recepción para las criptodivisas. Aquí, según TNW, hay dos opciones: registrarte en una billetera criptográfica con custodia como la de CoinBase o administrar una billetera uno mismo, controlando las claves privadas. Los comercios que manejen una cantidad significativa de criptomonedas deberían conseguir una billetera de hardware como las que ofrecen Trezoor y Ledgerwallet, casi imposibles de piratear.

A continuación, debemos imprimir el código QR de la dirección de cifrado de la billetera y colocar un letrero en la tienda indicando que aceptamos esa moneda. Por ejemplo, un letrero puede indicar: “Utilizo el código QR de Bitcoin, un servicio gratuito para crear códigos QR para aceptar pagos”.

Una vez hecho todo ello, estamos listos para cobrar con monedas virtuales. Los clientes harán transacciones y recibiremos monedas en nuestra billetera. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las transacciones de Bitcoin tardan mucho tiempo en ser confirmadas. Una alternativa es Ethereum, que tarda mucho menos tiempo para confirmar la transacción de Bitcoin y cobra menos honorarios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

9 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago