Las nuevas extensiones de dominio (como .news, .shop, .hotel) representan muchas ventajas para los negocios online, aunque también pueden poder en peligro las marcas online.
Algunos ‘ciberokupas’ se dedican a apropiarse de dominios con el nombre de una marca para después venderlos, alertó en su intervención durante la OMExpo Marga Giménez, business developer en Nominalia.
La usurpación de identidad es uno de los principales peligros a los que se enfrenta una marca online con la llegada de las nuevas extensiones.
Hay diversas opciones para proteger a las empresas. Algunas consultoras ya han puesto en marcha servicios para bloquear los dominios que lleven el nombre de alguna marca registrada.
La ICANN, junto con la consultora Deloitte e IBM, creó una base de datos para que las marcas pudieran darse de alta y registrar solicitudes para hacerse con los dominios con antelación, antes de que las extensiones llegaran al público general.
Pero la llegada de las nuevas extensiones también presenta interesantes oportunidades de negocio. Las empresas con presencia en internet pueden beneficiarse de las extensiones para adaptar sus negocios a distintas zonas geográficas o encasillarse en determinadas áreas de negocio.
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