Categories: Marketing

Cómo proteger tu marca de las reseñas falsas

Los comentarios y reseñas de los usuarios de un producto, empresa o servicio son fundamentales, tanto para obtener retroalimentación de los clientes como para que nuevos clientes se sientan atraídos por lo que una compañía ofrece. Pero, en el universo plagado de fakes y trolls que es Internet y las redes sociales, las opiniones falsas también abundan, con el consiguiente perjuicio para las marcas. Pero, ¿qué puede hacer una marca para protegerse de esas reseñas falsas?

1. Tomárselo muy en serio. Como marca, es importante hacer todo lo posible para protegerse de las reseñas falsas e infundir en sus compradores la confianza en que las opiniones publicadas sobre su marca -positivas o negativas- son reales.

2. Utilizar un sistema que verifica los comentarios. Los algoritmos informáticos son más precisos que los seres humanos en la detección de reseñas falsas. Para evitarlas realmente, necesitamos usar un sistema que te asegure no sólo que los comentarios son escritos por personas reales, sino por personas que realmente compraron tu producto.

3. Recompensar el contenido honesto. No podemos protegernos completamente contra el contenido falso, pero sí se pueden usar por ejemplo insignias de autenticidad, que instantáneamente filtran el contenido auténtico de los comentarios cuestionables para los compradores. Al recompensar el contenido auténtico, muestras a los compradores que valoras la verdad.

4. No mostrar sólo contenidos positivos. Contrariamente a la creencia popular, en realidad es bueno mostrar opiniones negativas. Los consumidores confian más en sitios con algunas críticas negativas que en los que tienen todas las críticas positivas, así que no tenga miedo de mostrar las malas. Incluso puede aprovechar estas últimas dialogando con los usuarios descontentos. Esto hará ver públicamente que te importan las opiniones de los usuarios y puede incluso convertir a clientes insatisfechos en grandes fans de la marca.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago