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Cómo posicionar bien a tu eCommerce

A día de hoy, cualquier negocio reconoce casi como imprescindible el ecommerce. Los beneficios que proporciona al consumidor disponer de la posibilidad de la compra online no dejan de ser un reclamo.

En este sentido, el ecommerce se ha convertido en un canal muy competitivo, la oferta tan grande y la exigencia de los consumidores generan en el negocio una competitividad cada vez más fuerte. Y es aquí donde juega un papel muy importante la estrategia y el marketing.

Por su parte, el equipo de XChannel, especialistas en comunicación y marketing crosscanal, han querido compartir cuatro consejos para impulsar y posicionar bien un ecommerce:

  1. SEO y marketing de contenidos: El Search Engine Optimization consta de un conjunto de estrategias y técnicas de optimización aplicadas a una página web con el objetivo de aparecer orgánicamente en buscadores web como Google, Yahoo o Youtube.
  2. Publicidad online en marketplaces: Hay que saber cuál es el cliente al que se quiere llegar para que la inversión en publicidad sea de manera exitosa.
  3. Crear un espacio de comentarios de los consumidores: Según un estudio realizado por la OCU, más del 90% de los usuarios consulta las opiniones antes de adquirir cualquier producto en internet. Alice Casolo, Marketing Strategist en XChannel, destaca la importancia de estos espacios “es por eso que tener un espacio dónde los compradores puedan exponer su experiencia de compra y su opinión sobre el ítem adquirido creará confianza a nuevos consumidores”.
  4. Devoluciones sencillas: Tal y como confirma un estudio de Seven Senders, más del 73% de los consumidores de todo el mundo afirma leer las condiciones de devolución antes de realizar una compra online. Davide Gazzardi, responsable de New Business Italy & Spain de XChannel, explica “aunque el objetivo como vendedor no sea que el producto se devuelva, debemos de prestar especial atención a nuestros servicios de devolución. Un cliente indeciso a la hora de adquirir un producto al ver que puede devolverlo rápida y cómodamente si finalmente no le convence, compra. Genera seguridad al consumidor indeciso”.
Ana Suárez

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