Los equipos ejecutivos de las empresas requieren que el negocio esté protegido, pero a la vez necesitan adoptar soluciones más innovadoras que ayuden a adelantar a los competidores.
Esto pone entre la espada y la pared a los departamentos encargados de los sistemas de seguridad en las empresas. Para empezar, deben hacer frente a las crecientes amenazas a las que se exponen las compañías y los datos que manejan. También deben de convencer a la dirección de la necesidad de gestionar los riesgos y de destinar parte de la inversión a este fin.
Gartner ha estudiado el flujo de comunicación entre ambos departamentos y ha revelado los errores más comunes. Subsanarlos será vital para los intereses de las empresas y de sus activos.
Los equipos encargados de la gestión de la seguridad en una compañía deben aprender a comunicar de forma simple sobre las necesidades en la materia y sobre todo sobre los beneficios que conllevaría su implementación.
Con este fin, los expertos recomiendan la elaboración de programas formales, donde se muestren los fallos del sistema actual y las oportunidades de crecimiento que implicaría su cambio. Se trata en definitiva de comunicar con términos de negocio (aumento de beneficios a medio plazo, ROI, inversión) una necesidad puramente tecnológica.
En la exposición de los requerimientos se recomienda el uso de indicadores de riesgos y eficiencia. Gartner insiste en que la estrategia del miedo no funciona; no convenceremos a la dirección de la empresa con argumentos basados en el miedo y en las consecuencias fatales de no adoptar una tecnología en concreto. La consultora recomienda demostrar el valor de negocio de las soluciones propuestas.
Presentar un informe sencillo, que utilice términos claros que no lleven a la confusión y en un lenguaje de negocio serán las claves para que la comunicación entre los equipos sea óptima.
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