Cómo nos habrían vendido Twitter, YouTube, Facebook o Skype los publicistas de "Mad men"

“El fabuloso sistema de voz capaz de reunir a su familia”, “La maravillosa y sublime comunidad de solo 140 letras”, “La dirección campeona de Internet donde tus videos quedarán para siempre”, “El sorprendente y milagroso equipo social”.

Esos serían los slogans con los que un publicista de hace como medio siglo habría tratado de popularizar entre nuestros padres y abuelos servicios hoy tan habituales como Skipe, Twitter, YouTube y Facebook.

Cartelería con un inevitable sabor añejo, máquinas avanzadas que ponen a nuestro alcance promesas de la última hornada tecnológica, slogans impactantes y sobre todo la esperanza de una vida mejor. Todo forma parte de un ejercicio de estilo de la firma publicitaria brasileña Moma creada para el periódico Meio & Messagem.

Pero si Don Draper hubiera tenido que vendernos Internet…─Antonio Rentero [Ads of the world]

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago