Cómo nos habrían vendido Twitter, YouTube, Facebook o Skype los publicistas de "Mad men"

“El fabuloso sistema de voz capaz de reunir a su familia”, “La maravillosa y sublime comunidad de solo 140 letras”, “La dirección campeona de Internet donde tus videos quedarán para siempre”, “El sorprendente y milagroso equipo social”.

Esos serían los slogans con los que un publicista de hace como medio siglo habría tratado de popularizar entre nuestros padres y abuelos servicios hoy tan habituales como Skipe, Twitter, YouTube y Facebook.

Cartelería con un inevitable sabor añejo, máquinas avanzadas que ponen a nuestro alcance promesas de la última hornada tecnológica, slogans impactantes y sobre todo la esperanza de una vida mejor. Todo forma parte de un ejercicio de estilo de la firma publicitaria brasileña Moma creada para el periódico Meio & Messagem.

Pero si Don Draper hubiera tenido que vendernos Internet…─Antonio Rentero [Ads of the world]

Antonio Rentero

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

5 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago